Search
Thursday 25 April 2024
  • :
  • :

LA ALEGRIA DE SERVIR A DIOS

ESCLESIASTES  11: 9 AL 10 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara DIOS.

10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

ECLESIASTES. 12:1 Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes, que vengan los días malos, y digas de ellos, no tengo en ellos contentamiento.

 

Muchos jóvenes en la actualidad, no tienen un objetivo, claro en sus vidas, nada tiene sentido para ellos, y la realidad, es que no buscan primeramente, el reino de DIOS y su justicia para que todo lo demás les sea añadido, están buscando un sueño, y lamentablemente, su realidad se convierte en una pesadilla, en la cual solo Dios puede hacer que despierten, si se dejan, convencer por el ESPIRITU SANTO.

 

Nos dice la palabra alégrate joven en tu juventud.

JESUCRISTO, dio su vida en la cruz del calvario, por este mundo, no importa la edad, el conocimiento que se pueda tener, la clase social, o los pecados que hayas cometido, el lo único que busca de ti es un corazón, contracto y humillado el cual nunca nuestro redentor va ha despreciar.

El justo, que dio su vida por los injustos y que en estos instantes esta intercediendo por ti, delante del padre, para que puedas continuar en esta hermosa vida que el ha planeado para ti, si lo aceptas.

Si reconoces que estas muerto en delitos y pecado, aunque nunca hayas probado un porro, aunque nunca te hayas comportado mal en casa, el Señor lo que busca verdaderamente es que tu reconozca que eres un pecador.

Si ya conoces al SEÑOR, y los ha aceptados, es hora de darle el lugar apropiado en tu corazón, muchos jóvenes quien darle al Señor lo que le sobra, para que el ponga todo lo que le falte, su egoísmo, no les deja avanzar, ya que solo quieren que entiendan su postura, sin valorar, que muchos están pagando un precio muy caro para que ellos puedan avanzar, no se puede obtener el triunfo, si no hay sacrificio, y el sacrificio, no es solo hasta donde puedes llegar, si no avanzar hasta donde ya no puedas mas.

Son muchos que echan la culpa a los demás de sus fracasos, y limitaciones, y eso es un error desde el principio de la creación, ya que ADAN cuando desobedeció a DIOS, en lugar de reconocer su culpa y pedirle perdón al SEÑOR, por  POCO CASI CULPA A dios, al decir, la mujer que tu me diste , me engaño, ósea si DIOS NO LE HUBIERA DADO ESA MUJER, EL NO HUBIERA DESOBEDECIDO, Y EVA DIJO, LA SERPIENTE ME ENGAÑO, ósea, ninguno de los dos reconoció su culpa, y así continua esta sociedad en estos tiempos, buscando culpables de su descuido espiritual, y de su mediocridad delante del SEÑOR, no aceptando la oportunidad , que nuestro DIOS nos da cuando nos dice, que el que confiesa su pecado y se aparta alcanza misericordia.

Una persona dijo una vez, sabes cual es el punto débil de DIOS, sorprendido le contestaron DIOS no tiene punto débil, el contesto, si lo tiene, un corazón contrito y humillado el no lo desprecia, esa es una maravillosa realidad, el problema es cuando nuestras actuaciones nos conducen al rechazo, es muy difícil, levantarse, cuando uno no reconoce que esta caído.

No debemos esperar ha hacernos viejos, para servir al SEÑOR, recordemos si respiramos, es por su amor y misericordia, ya que en un instante, en un abrir y cerrar de ojos nuestro creador, tiene el poder la autoridad, de cortar nuestros días de esta tierra, por eso motivo hay que darle a nuestro amado redentor, LO MEJOR de nostras vidas, entendiendo, que la forma de vivir la vida en una completa plenitud, es cuando la vivimos con EL Y PARA EL SEÑOR.

ECLESIASTES 12:13EL fin de todo el discurso oído es este: TEME A DIOS y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Es tiempo de que le demos valor a todas aquellas cosas que DIOS, valora, ya que la sabiduría, el conocimiento, el triunfo, esta en las manos del creador del cielo y de la tierra, nuestros ojos se llenan de lagrimas al contemplar, los jóvenes en estos tiempos, en las drogas, en violencia de todo tipo, malgastando los días mas preciosos de sus vidas, sea por la causa que sean, joven usted hoy esta a tiempo de cambiar su destino, hoy usted puede dejar de ser un perdedor, y avanzar con la ayuda del SEÑOR, no te encierres en ese túnel sin salida, busca ayuda espiritual y veras que hay 7000 que no han doblado sus rodillas ante el Baal de este mundo, recuerda, todo lo puedes en CRISTO el este fortalece.

ECESIASTES 3:1Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Joven, no te impacientes, deja que el SEÑOR TOME EL CONTROL, si buscas su voluntad, te darás cuenta, de que las cosas son más sencillas, y saldrás en las situaciones más difíciles en victoria, y lleno de gozo, al ver la ayuda del SEÑOR EN TU VIDA.ISAIAS 40:29 AL 31

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas, al que no tiene ninguna.

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen.

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantaran alas como las águilas, correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaranEse es el DIOS que te extiende ahora su mano fuerte lo importante no es cuando estés en el suelo, si no cuando con la ayuda de EL te levantas, si ya no te quedan fuerzas, extiende tus manos al cielo, y pídele que te socorra, veras que no tarda en contestarte, recuerda que la venida de JESUCRISTO se acerca y el te ama con amor eterno, solo quiere tu bien.