Search
Saturday 17 November 2018
  • :
  • :

NUESTRA MANERA DE SER,ACTUAR Y PENSAR

Dios les bendiga a cada uno de ustedes por su valioso tiempo, le agradecemos a dios que nos permiten estar de una o otra manera en sus vidas. Hoy en día tenemos que ponernos a ver como somos, actuamos o pensamos. Muy pocas veces hacemos las cosas por hacer………Si no que todo tiene un motivo.. Por ejemplo: porque dormimos? Lo hacemos es porque nuestro cuerpo necesita descansar. Pero si nos ponemos a pensar un poco mas adentro, encontramos el motivo por el cual realmente hacemos las cosas. Mas que un simple pensamiento es un hecho porque si nos vemos; cuantas veces hemos llorado por una decepción o castigo….

A lo que quiero llegar es que no nos estamos dando cuenta, que lo que hacemos muchas veces, hacen daño a otras personas, tal ves nuestra manera de actuar no es la adecuada, y no somos consecuentes con lo que decidimos o hacemos. Y como jóvenes aun mas se da esto, porque hablamos sin pensar y sabes algo un palabra duele mas que un golpe. Cuantas veces las personas que nos quieren nos prohíben algo y nosotros no lo vemos de esa manera, si no que pensamos todo lo contrario. Necesitamos que nos castiguen y a través de eso hemos aprendido a obedecer., pero ahora a los jóvenes un castigo no corrige nada porque de todos modos hacen lo que quieren sin pensar en lo que conlleva una desobediencia. Y cada vez que se le prohíbe a un joven ”algo”tienen mas ganas de hacer y desobedecer.

Así mismo las personas piensan y dicen que los cristianos solo pasan en la iglesia …….

Pero realmente el venir a la casa de dios es algo que nos ayuda para poder ver la gloria de dios. El andar de una manera correcta, vestirse, bien actuar bien; define a una persona responsable, con muchos ánimos, fuerte o valiente pero eso no es el objetivo si no que el objetivo es ver si nosotros ; nuestra manera de actuar son correctas y si nuestro interior esta completamente sano como para poder ser una persona transparente y sincera. Es eso lo que realmente importa nuestro interior ; nuestro corazón, nuestra mente.. Hay cosas en ellos que nos impiden ser nosotros mismos, que nos impide ser amables o ver las cosas de otra manera. Y esta hay nuestro problema como personas intentamos dar una imagen de personas, jóvenes, adolescentes fuertes, grandes, que lo pueden todo, pero en la realidad es otra. En estos días vi un película que se trataba de un chico que era muy inteligente en cuestión de estudios que incluso resolvía problemas de matemáticas, que ni los propios profesores con medallas profesionales no podían hacerlo, pero si le hacían una pregunta : que quieres ser en un futuro?

A esa simple pregunta no podía responder….. Su imagen era de un chico, duro que nadie lo veía llorar incluso, se inventaba que tenia una familia, que todo el lo tenia controlado y era muy prepotente. Pero lo que tenia dentro no dejaba sacar a esa persona que realmente era el. La realidad es que el chico era huérfano, vivía solo, sus padres habían muerto y a el lo adopto una familia donde sufrió muchos maltratos, no había estudiado; si no que había comprado libros de bajo precio y se los había leído y así fue aprendiendo solo….. Se sentía culpable de todo lo que le pasaba, lo que tenia por dentro nadie lo veía, tenia miedo a volverse a quedar solo. Era eso le impedía ser una persona sincera….

Pongámonos a pensar que cosas tenemos en nuestra mente, corazón que nos permite ser de una o otra manera. Es difícil porque muchas veces duele ver la realidad pero es mejor que duela y lo saques a que siempre te encuentres con esas cosas por dentro. No es necesario que le cuentes a todos, lo que tu corazón siente o tu mente piensa. Hay alguien que esta dispuesto a escucharte y sobre todo a ayudarte hacer una persona sincera y transparente , a que no tengas que fingir algo que no sientas. Ese alguien es dios quien puede ayudarte y aconsejarte. El no te va a fallar, acercate a el y no tendrás miedo de nada porque siempre te va a estar guardando.

Te dejo un pequeño versículo, que se encuentra en deuteronomio 4:29

mas si desde allí buscares a jehová

tu dios, lo hallaras, silo buscares de todo

tu corazón y de toda tu alma.

Buscalo y lo hallaras , acercate y has ese compromiso con el de cuidar tu corazón y tu mente, y ten por seguro que el te va a ayudar!!!

Muchas bendiciones y si dios los continúe bendiciendo.