Search
Sunday 23 September 2018
  • :
  • :

La Familia

Dios les bendiga amados hermanos, amigos en Cristo Jesús, que nos ofrecen unos minutos de su valioso tiempo para dedicarlo a esta página, a leer y meditar sobre estos pequeños comentarios, pero importantes para nuestras vidas.

     El tema que voy a tratar es sobre la Familia; este tema engloba muchas cosas de nuestro diario vivir, la familia se forma por un hombre, una mujer y los hijos. La cual es un grupo que día a día se van conociendo, tratándose, ayudándose y  apoyándose mutuamente. Es un vínculo formado por el AMOR, ya que hoy en día el significado o valor de familia para muchos no es nada o no les importa.. como dicen;  ”si no nos va bien pues lo dejamos” . Eso con respecto a las familias del mundo, esto quiere decir a aquellas que no tienen a Cristo en su corazón. Amado lector te quiero comentar que en las familias del mundo y las familias cristianas hay un gran diferencia. A continuación te daré unas pocas diferencias entre estas dos.

  LAS FAMILIAS DEL MUNDO:

     Aquí  analizamos  y llegamos a entender que cuando formamos un hogar, estamos enamorados y nos prometemos amor y fidelidad para toda la vida, que es lo que deseamos porque nos amamos y Dios es testigo de ese amor, pero comenzamos a vivir juntos, a tratándose, pasan los días, los años y ya una de las dos partes o las dos por decirlo así se cansan y   dicen: ”Ya lo mismo y lo mismo todos los días!!” es allí donde comienzan los malos entendidos y los problemas. Y si hay hijos, hasta ellos también llegan al punto de interferir en la relación de la familia.  Sabemos que los hijos son una bendición.

    Entonces me pregunto:

  • ¿Porque nos cansamos de nuestros esposos, esposas o nuestros hijos si son de bendición en la familia?

Ahora es muy común ver como familias hacen o dicen hallar solución en una separación o divorcio.

     LAS FAMILIAS CRISTIANAS:

Aquí podemos ver de entrada que hasta el nombre suena mejor, y con mas sentido Espiritual; hay varias familias que desde su juventud se han conservado para el Señor, disponiendo su corazón a El, para que cuando sea su voluntad de darle la persona idónea(pareja), y estará seguro  que es lo mas hermoso que pudo haber hecho. En el sentido que ya  tiene que dedicarle mas tiempo en agradecerle al Señor por tal bendición.

     Las familias cristianas no pueden decir que no tienen problema; claro que no es así!! Por supuesto que los hay pero sabemos que están con el mejor intercesor, el Poderoso Gigante que nos dejo a su Espíritu Santo para darnos esa mansedumbre, esa paz que debe existir en las familias; con respecto a los hijos el Señor nos dice en su palabra en el Libro de Prov. 22 :6

 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Hermosa palabra para los padres que son el eje de la familia.

     También podemos ver que hay parejas  que formaron su familia estando en el mundo, pero un día por cualquiera que sea la situación o el motivo. CRISTO LLEGO A TIEMPO A SUS VIDAS y cambiaron al mundo por una vida santa dedicándola al que los Salvo  Cristo Jesús, quien los tomo y fue transformando sus vidas, moldeándolas para servirle en Espíritu y en Verdad y ser de testimonio ante  las demás familias y amigos que los rodea.

     Una promesa como las que nos dejos Jesucristo en Gn. 28:14; nos aclara como El nos bendecirá, para poder  reinar en sus corazones y dar ese amor fraternal en esa  relación muy bien compuesta por los miembros de la familia.

Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente,

 al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

     Solo esta ti entender y comprender que Dios es la base de una familia para poder llegar a cada uno de los corazones que  la forman. Recuerda que El puede estar en la tuya solo tu tienes la decisión.

    Buenos amado lectores espero que este pequeño , pero muy significativo mensaje les sirva de edificación para cada persona que llegue por este medio, pero ante todo dándole la primicia al REY DE REYES  y SEÑOR DE SEÑOR Cristo Jesús quien nos amo y esta esperando por nosotros. Dios te bendiga y te guarde muchas gracias por tu bello y valioso tiempo.