Search
Wednesday 1 May 2024
  • :
  • :

HERRAMIENTAS PARA EMPEZAR EL AÑO CON UNCION DE LO ALTO

Isaias 61:1-4

still life with bible on the desk

1. El espíritu de jehová el señor está sobre mí, porque me ungió jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

2. A proclamar el año de la buena voluntad de jehová, y el día de venganza del dios nuestro; a consolar a todos los enlutados.

3. A ordenar que a los afligidos de sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de jehová, para gloria suya.

4. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros,y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

En los versículos que hemos leído vemos una lara realidad y es que jehová el grande el poderoso quiere formar un ejercito de hombres y mujeres que tengan necesidad autentica de cambiar la realidad existente hoy,

si queremos verdaderamente que el espiritu de jehova este sobre nosotros tenemos que tener unos principios muy claros,

estos son para que queremos la unción? Para ser reconocidos como grandes siervos del señor, para sentarnos en los lugares principales de las iglesias, para cantar en los cultos principales, oct., si la queremos para esos fines nunca seremos ungidos verdaderamente por el señor, nuestro poropositode resivir la unción tienen que ser los ya mencionados, proclamar el año de la buena voluntad de dios, es el año de salvación cristo viene pronto hay miles de personas que aún no se le ha predicado el evangelio de salvacion y seguramente viven en tu mismo bloque,esos vecinos que tu mismo dices no le habran enseñado ha dar los buenos días, esos que te crusas en el asensor y tu mismo haces como ellos, que en lugar de marcar la diferencias solo criticas.

Cuantas personas hoy han perdido un familiar cercano ha tu casa y tu ni te has enterado, cuantos hermanos en cristo, se han sumerjido en el desaliento y en la tristeza porque como jeremias solo escuchan las criticas y murmuración de todas partes, cuantos soldados del altísimo han querido guardar su espada porque no ve provecho en lo que siembra hoy te desimos ha llegado el refrigerio para tu alma ,continua consolando ha los enlutados de corazón en el tiempo de dios segaras.

El señor como nosotros sufrió para alcanzar su objetivo morir en la cruz del calvario para que darnos salvación, isaias 53: 3 nos dice ; despresiado y desechado entre los hombres,varón de dolores,

esperimentado en quebrantos; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos, amados en cristo jesus probablemente tu estes pasando por esperiencias similares, hoy te decimos, no importa que te desprecien, ni que te desechen entre los hombres tienes una alternativa jesucristo no hay hombre en la tierra que de la vida por ti el lo ha hecho, un gran escritor dijo una vez es mejor con cristo andar aunque sea crufificado, sige las pisadas del maestro.

Son muy pocos los que estan dispuestos ha sufrir por cristo, pero gloria al senor por aquellos que andan llorando y entre lagrimas y sufrimiento continuan dando lo mejor de ellos.

Quien de nosotros puede consolar ha los afligido, si no ha sido consolado por dios, quien puede con autoridad desatar las ligaduras de satanas que el señor lo repremda si no tiene el poder de dios, quien puede aliviar ha los angustiados si su alma esta sumergida en eltormento y

ellos mismo estan angustiados, sino han hechado todas sus angutias sobre el señor, el es nuestra paz y esa paz hay que trasmitirla.

Para todo esto necesitamos herramientas espirituales para ser ungidos ,un pueblo que sirve al señor se santifica porque dios lo exige. 1 pedro 1 .15-16 nos dice v,15 sino, como aquel que nos llamo es santo, sed tambienvosotros santos en toda nuestra manera de vivir.

V.16 porque escrito esta, sed santos porque yo soy santo, estos versiculo se pueden compobrar en los creyentesque se han limpiado de toda inmundicia ,que estan apartado de pecado incluso de lo que aparenta pecado, y todo esto encierra una dedicacion absoluta y no obligada dedicacion ha dios, gloria al señor por los hombres y mujeres que su vivir es cristo-

una vida de oracion 1 tesalomisenses 5 :17 orad sin cesar, nunca se podra consegir una uncion verdadera si no se tiene una vida de oracion agonizante delante de la presencia de dios, la empleada de limpieza de la iglesia es la oracion, esta empleada del señores despreciada y desechada porque no se adorna con las joyas de las palabras finas he intelectuales, ni emplea la filosofia humana ya que la oracion cu propulsor es el espiritu santo, y el mora el lo santo, la oracion mas poderosa se escuchara de los lbios mas humildes y sinceros que buscan con ansiedad escuhar las palabras del maestro, y la forma.