Search
Thursday 25 April 2024
  • :
  • :

LA VIDA DE UN JOVEN CRISTIANO Y UN JOVEN DEL MUNDO

Hoy te estaré presentado como dos camino, la vida de un joven cristiano y la vida de un joven del mundo. Si nos damos cuenta la son dos vidas muy diferentes.

    Porque? Porque un joven que vemos en el mundo, no tienen una estabilidad emocional, es decir ;un día puede tener la felicidad o estar alegre pero en cuestión de instante o horas está decaído o triste por alguna cosa que le ha pasado, estos jóvenes no tienen una mente completamente sana, porque cada día vemos como en este mundo salen cosas , que llegan a las  mente, y acepta   todo lo malo que ven en las calles, televisión, Internet..etc Así mismo un joven del mundo piensa en diversión, fiesta, bebida porque lamentablemente hoy ya no se pude poner una edad para ver como jóvenes desde temprana edad beben sin ningún control o se drogan. O tal vez no es preciso que un joven del mundo piense o haga cosas que he dicho anteriormente; pero dentro del  corazón hay cosas como el rencor, el odio, la malicia para otras personas.  Aparentemente ellos viven bien pero cuando tocan este tipo de temas donde ellos lo han vivido les duele y vienen recuerdos que no se han olvidados y están guardaos en un sitio del corazón.

El salir y escuchar que dicen jóvenes de 15 a 17 años ”que no saben que hacer con su vida” me da tristeza porque hay mucho que hacer para hacer en nuestras vidas.

    Ahora vamos a ver la vida de un  joven o jovencita cristiana ; empecemos por donde estábamos, en el corazón cuando un joven es seguidor de Cristo tiene un corazónque es limpio, puro, amoroso  … Sus pensamientos ya no son de el si no que los pensamientos  son de Dios. La felicidad ,el gozo, la alegría la tendrá siempre porque aunque vengan momentos difíciles, estará confiando en quien lo ayudo en momento que El creía que ya no podía mas. Le estará dando las gracias a Dios por todo absolutamente todo, por el simple hecho de que Dios hace todo con un propósito. Y sabes algo muy importante que tiene un joven cristiano; es que sabe  en quien el creyó, jamas lo va a dejar solo , ese Dios que muchos se burlan y el cree, nunca lo va a soltarle de su mano, anhela servirle y enamorarse cada día mas de Jesucristo. No piensa en  hace cosas que no le agradan a Dios, y hace que Dios sea el centro de su vida.

Te he dicho y mostrado dos vidas muy diferentes, ahora mira esas palabras que están subrayadas sobre las dos vidas. Y veras esas diferencia entre las dos.

 Te quisiera dar un pequeño consejo que esta en la biblia en

SALMOS 119:9     

  ¿Con que limpiara el joven su camino?

 Con guardar tu palabra.

Hay mismo tienes algo para que tu camino como joven este limpio y sirvas a Dios. Solo esta en ti escoger el camino o la vida que quieras tener. Nos cuesta creer en Dios porque no lo vemos físicamente pero lo sentimos muy dentro de nuestro corazón. Todo lo que antes te he dicho me paso a mi y te pudo decir que todo lo que Dios hizo , ha hecho, y seguirá haciendo; es maravilloso! La Gloria sea para Dios.