Search
Friday 26 April 2024
  • :
  • :

LA MENTIRA


Vemos como desde pequeños nos enseñan a hacer obedientes, a no mentir, a ser responsables, y haci muchos valores indispensable que tenemos que tener parar el transcurso de nuestra vida. Pero en medio de estos valores NO esta la MENTIRA unas de las cosas que no hay que hacer pero sin encargo lo hacen . Desde que somos niños nos riñen porque hacemos muchas travesuras y lo negamos aunque nuestra madre o padre nos ha visto, seguimos diciendo no hemos echo eso mal. Entonces si desde pequeños que somos inocentes , mentimos sin saberlo peor aun teniendo una cierta edad en donde hay cosas ,:que experimentar, ver, probar …. etc aun estando en un mundo donde estas cosas la tenemos a nuestro alcance para poderlas hacer. Pero los jóvenes o adolescentes no se dan cuenta que una mentira con lleva muchos problemas . Piensan y creen que haciendo cosas que están mal mintiendo sin que nadie las sepas ,no pasa nada. Y las mentiras no se pueden decir , que son pequeñas o grandes, porque las dos son mentiras. Digo esto porque muchas veces dicen ” como es una mentira pequeña no importa”.Y es hay donde comienza el problema porque esa mentira que comenzó siendo pequeña en un momento sera muy grande. La palabra mentir es igual a engañar, y un engaño es una traición. Para los adolescentes el mentir es algo normal, y lo hacen continuamente; en casa utilizando expresiones como” ya vengo mama voy al cenar ” cuando en realidad te vas de fiesta con tus amigos. En el instituto: ”profe se me rompió la fotocopiadora por eso no traje los deberes” cuando en realidad no los ha hecho. Y haci podríamos estar viendo expresiones que constantemente dicen y están mintiendo. Y estas mentiras se convierten en costumbres.

Pero eso los jóvenes les gusta mentir pero que les mientan a ellos no. Eso lo ven muy mal. Y es a este punto donde llegamos .

PORQUE MIENTES SI NO TE GUSTA QUE TE MIENTAN?

Una pregunta muy sencilla, que dejo que la pienses y reflexiones en ella. Joven que me estas escuchando ahora piensa como es una mentira delante de Dios. Veamos que nos dice en la biblia sobre la mentira.

En PROVERBIOS 14:5 nos dice.

El testigo verdadero no mentira

Mas el testigo falso hablará mentiras.

Nos damos cuenta como en el también titulo de esta palabra nos dice: el contraste entre el justo y el malvado. Dios no desea tener unos hijos que mientan constante mente porque para El esos son falsos como nos dice en su palabra. No se tu joven, hermano madre que me escuchas te das cuenta que para Dios el mentir en algo que EL ve muy mal delante de sus ojos, porque no estamos siendo justo si no malvados. En esta hora habla con Dios y dile que te perdone de corazón ,si le has mentido o si les has fallado, El esta atento a que tu le digas que entre en tu vida y te ayude ser justo y limpio delante de sus ojos. Dios te bendiga dios te guarde y te animamos que nos escuchando en el próximo espacio del Rincón Joven.