Search
Friday 26 April 2024
  • :
  • :

ÉL NOS OYE

1ª de juan 5: 14-15à y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Dtb joven. Quiero reflexionar sobre estos dos versículos que he leído. Muchos jóvenes no se deleitan en la oración. Lamentablemente desconocen que orar es hablar con dios. Es triste no saborear ese privilegio de poder contarle al señor nuestras preocupaciones, nuestras frustraciones, nuestros conflictos. El espíritu santo, si nosotros le dejamos, nos motivará para orar.

Si tú como joven, te acercas al señor en oración, vas a ver como el horizonte se abre ante ti ofreciéndote multitud de posibilidades. Un joven que clame y gima delante de la presencia de dios puede ser una gran influencia ante una juventud corrupta, llena de vicios y de deleites que sólo llevan a la perdición.

Es tiempo de clamar, ayunar, de dedicarle un espacio a lo espiritual. En estos versículos nos habla de la confianza. Nosotros como jóvenes tenemos que tener confianza en jesucristo que es el autor y consumador de la fe.

Dice el texto si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad. Este es un hermoso secreto y es que muchos jóvenes no les gusta orar porque como nos dice en santiago: pedimos mal. Hay que buscar la voluntad de dios para saborear la dulce victoria de una oración contestada. Es importante centrarse en la voluntad del señor para así poder tener la certeza de que vamos a obtener una bendición para nuestra vida.

Porque él nos oye. Esa es una afirmación de fe. Cuando un joven tiene una experiencia con jesucristo a través del espíritu santo y el temor de dios es un hecho en su vida va a cuidarse de no hacer nada que a dios no le agrade porque el oído del señor está atento al clamor de sus hijos. De esa manera cuidaremos nuestra manera de hablar, porque es una realidad que jesucristo nos oye.

En el 15: y si sabemos que él nos oye, porque ya estamos convencidos por el espíritu santo que es un hecho, tendremos más deseos de orar. Dice: en cualquier cosa que pidamos no olvidando que tiene que estar centrada en la voluntad del todopoderoso. Sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho. La declaración de la victoria.

Hemos orado, confiado y en el tiempo de dios él nos ha dado la bendición de contestarnos.

No te canses de pedir. Dice la biblia que todo lo que pidamos al padre, en el nombre de jesús él nos lo dará. Pero analicemos cómo son las peticiones que le hacemos al señor. Esas peticiones no pueden estar bañadas por el egoísmo, ni llenas de vanagloria delante del señor sino una oración con un corazón contrito y humillado que el señor nunca desprecia.

Nos dice la biblia en el libro de los salmos 138:3à el día que te clamé me respondiste, me fortaleciste con vigor en mi alma. Si tú te sientes desvalido, triste, las fuerzas te han abandonado, clama al señor, búscale en oración y verás como tu alma será llena de bendición porque el señor está atento al clamor. Él es nuestra esperanza y nuestro refugio.

Si no conoces al señor, te digo que él nos oye. Ven a él y acéptale y tu vida cambiará.