Search
Thursday 25 April 2024
  • :
  • :

Dispuestos a Servir

Entierra tus defectos. Que sepas que eres único, que el todopoderoso te ha hecho tan diferente a los demás que no existe ni existirá jamás alguien igual a ti. Queremos que sepas que el todopoderoso quiere hacer de ti un/a joven lleno de su poder, lleno de su unción. Que seas y te sientas especial. Queremos que esa mente negativa, en esta noche se transforme en la mente de Cristo, una mente de triunfo, una mente de victoria. Ya no te mires a ti, ni a tus limitaciones. Mira la perfección de Jesús. Él quiere hacer de ti una vasija llena de bendición para que puedas bendecir a otros.

 

 

¿Joven, quieres brillar con el esplendor de Cristo o brillar temporalmente con el esplendor del mundo? Elije lo bueno para que te vaya bien.

El Espíritu Santo es ese tesoro que Jesucristo ha puesto en vaso de barro. ¿Y sabes cuál es el proceso para que el alfarero cree este tesoro?

Todas las piezas pasan por varias fases durante su elaboración. Primero, la arcilla es amasada para que la humedad y demás partículas se distribuyan homogéneamente y para sacar cualquier burbuja de aire que tenga en su interior. Esas piedrecitas son toda aquella inmundicia que traemos del mundo, todo lo que está en contra de la santidad y recuerda que la Biblia dice que sin santidad nadie verá al Señor y la santidad es un estado del alma, del cuerpo y del espíritu y se manifiesta en nuestra vida interior y exteriormente.

 

Luego es modelada manualmente o mediante diversas herramientas. El agua es utilizada para mantener la plasticidad de la arcilla durante el modelado, sin que aparezcan rajaduras. Cuando se ha secado lo suficiente, la figura es retorneada para hacer que el espesor de la pared sea uniforme.  Tenemos que ser mezclados y sumergirnos con el agua de la palabra.

La figura se deja al aire hasta que se seca y endurece lo suficiente. Esta fase es denominada estado de cuero. Las figuras que se encuentran así son muy quebradizas, por lo que deben ser manipuladas cuidadosamente.

Una vez que la figura se termina, se deja secar nuevamente para que pierda el resto de la humedad que aún contiene, quedando con un aspecto similar al hueso.

Cuando la figura está totalmente seca, su color es más claro, y adquiere mayor dureza. En este momento es cuando se le suele pasar una lija fina y una esponja húmeda para darle un acabado perfecto.

Luego es llevada al horno, en donde pierde la humedad química y adquiere una mayor resistencia y sonoridad y la figura se da por acabada.

El fuego nos habla de las pruebas, de las dificultades, pero también nos habla del Espíritu Santo.

Por último la vasija es embarnizada y queda una hermosa figura.

 

Si pasas el proceso de acuerdo a lo que manda el Señor en su palabra, serás portador del tesoro de Jehová.

¿Qué utilidad le daremos a ese tesoro? Jesucristo nos dijo que él se iba a preparar morada para los que le aman. Gloria al Señor que tú eres uno de ellos. Y que no nos dejaría solos. Que él nos mandaría otro consolador, aquél que nos guiará a toda verdad. Él nos mostrará continuamente lo que el Señor pide de cada uno de nosotros.

Además, ese tesoro viene lleno de regalos para nosotros. Dones que nos enseñarán a caminar en este mundo lleno de dificultad. Nos facilitará las herramientas necesarias para vencer.

 

Adolescente que me escuchas, tú puedes dejar esa forma hostil y pesimista que tienes. Alguien dijo que con amor hasta los malos mejoran. Sé agradable, sé manso y humilde. Acepta los consejos de los mayores que te rodean y serás más feliz. Tus padres y todos aquellos que te rodean lo único que quieren es tu bien y más si esas personas que te rodean son servidores de Jesucristo.

El Espíritu Santo te motivará a orar. ¿Sabes qué es la oración? La oración es hablar con Dios. Él es tu amigo y quiere escucharte, que le cuentes todo lo que te produce alegría, tristeza; por medio de la oración te fortalece. La oración es fuente de poder y a través de ese poder adquirimos autoridad para combatir todo lo malo y todo lo que nos aleja de la presencia del Señor. En la Biblia nos habla del joven Daniel que se presentaba en oración delante del Señor 3 veces al día. El Espíritu Santo también te motiva a alabar al Señor. La alabanza al Señor cambia las cosas. Vive el ahora en Cristo y mañana tendremos experiencias maravillosas. Cuando ya no puedas más, dite a ti mismo “Cristo te ama” y repítelo una y otra vez y que los demás vean ese tesoro que tienes dentro.

 

Deja que Dios te moldee en la vida que da vueltas. Di que estás dispuesto a
aceptar la voluntad de Dios para permitir que sus manos te moldeen y te den forma.

Dile al Señor: Moldéame con tus manos amorosas en la forma más conveniente para la realización de tu plan. Dile que reconoces tu humilde origen de barro y que eres frágil ya que con cualquier golpe puedes agrietarte.

Pídele al Señor que te brinde su protección y que te ayude para no romperte en mil pedazos. Al pasar por el horno de las pruebas, como el barro, pídele que no permita que te queme el fuego, que te ayude a fortalecerte, madurar, y que te dé la firmeza que necesitas para aguantar la premura del tiempo.

Esperamos que Dios haya tocado las fibras de tu corazón y puedas entender que sólo en las manos de Dios podremos ser quién siempre hemos soñado porque él se encargará de hacerte una nueva criatura. Cuídate mucho y cuida lo que Dios te ha dado. Te dejamos ahora con una preciosa canción de Isabel Valdez.